fbpx
Mora-premio_inclusion_social-02

Textils Mora, distinguida por su compromiso con la inclusión social

Textils Mora, distinguida por su compromiso con la inclusión social

 

En Textils Mora estamos de enhorabuena y por partida doble. Tenemos el privilegio de colaborar con la Asociación de Minusválidos de Albacete (Amiab) desde hace cuatro años y, ahora, esta entidad ha reconocido nuestro compromiso con la inclusión social.

 

Textils Mora ha sido premiada como Empresa Colaboradora por este proyecto conjunto: la creación de un centro de producción que da trabajo a 15 personas con discapacidad.

Esta iniciativa nació en 2014 con una visita de representantes de Amiab a nuestra empresa para conocer el sistema de métodos y tiempos que empleamos en Textils Mora. Tras esa primera toma de contacto, nos decidimos a desarrollar un proyecto común que favoreciera la inclusión social de personas con diversidad funcional en la Vall d’Albaida.

Al recoger este galardón, el presidente de la empresa, Samuel Granaje, destacó que AMIAB es una sección más de Textils Mora, una cooperativa “con un proyecto de futuro” al que los empleados de este centro de producción “contribuyen activamente”.

Los elogios fueron mutuos. Desde AMIAB destacaron, por su parte, que Textils Mora es una “empresa de economía social, en la que no hay empleadores sino socios realmente motivados y comprometidos con su trabajo”.

La entrega de premios ha tenido lugar en el salón de actos de la antigua Fábrica de Harinas de Albacete y ha contado con la asistencia del presidente autonómico de Castilla – La Mancha, Emiliano García-Page, entre otras autoridades.

Estos galardones, que alcanzan este año su vigésimo primera edición, han reconocido también a otras entidades como El Digital de Albacete en la categoría de Premio de Comunicación y la Fundación Atresmedia en la de Entidad Comprometida. También ha recibido una mención especial la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

AMIAB incluye 15 centros de trabajo a nivel nacional y ha conseguido la integración social de más de 1.000 personas, unas 600 en la provincia de Albacete.

Rate this post

Tu Opinión nos Importa

Your email address will not be published.

Compartir

Copy Link to Clipboard

Copy