Para poder elegir el plaid de cama que mejor encaja con nuestro estilo y con nuestro dormitorio primero debemos tener cuenta qué son y cuáles son las cualidades de este tipo de textiles.
Desde hace años se ha popularizado el término inglés de ‘plaid’ para hacer referencia a mantas de pequeñas dimensiones que aportan una cualidad decorativa al sofá, a los sillones y a la cama.
Los plaids son generalmente textiles muy suaves que sirven para protegernos del frío y también para lograr que la cama de nuestro dormitorio resulte más acogedora y atractiva durante todo el año, también durante los meses de calor.
Para decorar nuestro dormitorio de manera elegante, existen diferentes maneras en que podemos ubicar los plaids. A los pies de la cama, en dirección horizontal, es una de las opciones más populares. Y aporta un plus de sofisticación que habitualmente relacionamos con acogedoras habitaciones de hotel. Puedes colocar varios, además, con efecto escalera.
Sobre una banqueta o sobre el sillón de nuestro rincón de lectura preferido, podemos optar por colocar dos o más plaids doblados uno sobre otro que aportarán una sensación cálida y amable a cualquier espacio.
En el dormitorio de los más pequeños de la casa, una solución práctica y divertida es conjugar un plaid de cama con colchas finas que encajen en cuanto a colores y texturas. Sus camas y habitaciones quedarán acogedoras y coloridas a un mismo tiempo.
En el resto del hogar, el plaid de cama puede ser el complemento perfecto sobre el reposabrazos del sofá y para la mesa de centro, si se sitúan en su bandeja inferior. Puedes escoger diferentes colores y diseños de nuestro catálogo para favorecer una sensación de contraste que puede quedar genial en el salón.
Y si, cuando los termómetros vuelvan a bajar, queremos conferir a nuestro hogar la estética de un acogedor refugio de montaña, escoge una cesta de mimbre y enrolla interior varios modelos de plaid de cama. El efecto nórdico quedará genial.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.