fbpx
decoración de dormitorios

Acomoda tu hogar a las tendencias de decoración del verano

¿Estás ya pensando en preparar la casa para el verano? Vuelven las ganas de renovar nuestro hogar o nuestra vivienda de veraneo. Si buscas ideas, aquí tienes algunas. Los colores claros siguen siendo una clara apuesta si, por ejemplo, te estás planteando dar un nuevo aire a la decoración de dormitorios. Colores infinitos que llegan al techo e invaden incluso las molduras. También los espacios diáfanos están de moda, con escaleras abiertas y habitaciones sin paredes, para aportar ligereza al entorno. Algo que no está reñido con las pinturas decorativas y con los adornos, en auge. 

Si eliges el predominio de las tonalidades neutras puedes aportar notas de color con elementos decorativos como ropa de cama de tonalidades atrevidas. Las sábanas de Textils Mora te ayudarán a conjugar la ligereza y calidad que buscas para tu casa. Pero tienes más opciones: las alfombras, plaids y cojines de nuestra colección Sofing, que cuentan con una gran variedad de frescas tonalidades, te recordarán al azul del Mediterráneo y te envolverán de confort.

Si estás pensando en sustituir algunos muebles de la casa, la tendencia actual ha evolucionado desde el minimalismo a las formas redondeadas y sinuosas, femeninas y sensuales. También es el año de la tendencia Art Decó. 

 

decoración de dormitorios *

 

Y aunque sea verano, el terciopelo ha venido para quedarse. No sólo nos sirve para tapizar sofás, sillones y sillas, también para revestir paredes. Pero si en algo es apreciado el terciopelo es en su tacto mullido, ese que apreciamos al acariciarlas, un tejido que Mantas Mora incluye en su colección de productos textiles. No te olvides de que en verano también refresca. 

El Living Coral es el color de este año, según publica Pantone, pero encontramos otras tonalidades que también estarán presentes en la decoración de dormitorios como el color miel mostaza y el millennial pink. En el caso del salón, una de nuestras líneas de plaids para sofá es la colección CMYK de Textils Mora, que incluye alfombras y cojines, es una novedosa propuesta textil que juega con los patrones cromáticos básicos.

Pero tal vez prefieras una naturaleza exuberante. En ese caso, los papeles pintados y los textiles se visten de plantas naturales para ponértelo fácil, con tonalidades verdes que conviven con otros de gran intensidad. Y, si hablamos de vegetales vivos, este año los cactus siguen en alza para acompañar a esas coloridas opciones decorativas. 

Si prefieres los aires orientales y buscas que la decoración de dormitorios y del resto de estancias respiren zen, la filosofía japonesa también se hace un hueco este año, con el wabi sabi, la visión estética que revaloriza la belleza de lo antiguo e imperfecto. 

 

 

Así que, ya sabes, vuelve el japandi, un estilo mezcla de nórdico y japonés, un estilo de lo más recurrido a la hora de elegir la ropa de cama para vestir el dormitorio. Aquí, de nuevo, los plaids y cojines de Textils Mora también pueden ayudarte a crear un dormitorio acogedor y confortable.  

Desde el punto de vista del mobiliario, destacan las piezas de metal con su aire industrial y sabor retro. Y las tendencias de decoración para el verano no se olvidan de nuestras mascotas, de ahí que encontremos en el mercado estilosas casetas para perros y gatos. Ahora sólo nos falta decidir nuestro estilo y elegir los elementos de decoración que mejor se adaptan a él.

5.0
01

Tu Opinión nos Importa

Mantenemos tu privacidad, la dirección de correo electrónico que utilices no será publicada.

Compartir

Copy Link to Clipboard

Copy