fbpx
manta de cama

Cómo cuidar tu manta de cama para que esté siempre como el primer día

En Textils Mora somos especialistas en mantas. Y sabemos de la importancia de fabricar tejidos y productos de primera calidad, que puedan superar la prueba del tiempo con sobresaliente. Pero para lograr que tu manta de cama mantenga sus cualidades durante años es importante seguir unos sencillos consejos.

El primer de ellos es fácil: lee atentamente la etiqueta y las indicaciones que en ella aparecen. Así podrás saber si pueden lavarse en lavadora y a qué temperatura y qué otros cuidados debemos tener con nuestra manta de cama.

Conociendo los materiales que componen nuestras mantas y sus cualidades podremos darle el cuidado adecuado para alargar su vida útil. Alguno de los materiales más utilizados en este tipo de textiles en el catálogo de Textils Mora es la combinación de poliéster y acrílico, una opción técnica y avanzada, que destaca por su calidez y resistencia.

 

 

Este tipo de tejidos es recomendable lavarlos con agua tibia mientras que su planchado debe realizarse a baja temperatura y sin vapor. Su secado es muy recomendable que se produzca al aire libre, evitando la secadora. En cualquier caso, si la manta de cama se tiende nada más terminar el ciclo de la lavadora y se extiende de manera equilibrada, puede evitarse casi siempre el planchado. Recuerda retirarla del tendedero en cuanto esté seca.

Hemos de tener en cuenta, en cualquier caso, la capacidad de nuestra lavadora y el tamaño de la manta de cama porque pueden darse situaciones en las que sea necesario recurrir a un servicio de lavandería profesional, que puedan tratar con maestría productos textiles de grandes dimensiones y dejarlos como nuevos.

Ahora que comienzan a subir las temperaturas, es un buen momento para cuidar de nuestras mantas, protegerlas bien del polvo y guardarlas a buen recaudo hasta que los termómetros vuelvan a bajar. Una opción ideal es introducir las mantas en nuestro packaging original, ya sea en caja o en estuche, que mantendrá sus cualidades en perfecto estado durante los meses de más calor. Gracias a nuestra variedad de sábanas de cama y a nuestra extensa gama de colchas de verano, podrás sentirte arropado y a gusto también durante las noches del estío.

Cómo cuidar tu manta de cama para que esté siempre como el primer día
5 (100%) 3 votes

Tu Opinión nos Importa

Your email address will not be published.

Compartir

Copy Link to Clipboard

Copy