Referentes Internacionales en Innovación e Investigación

Textils Mora concluye el proyecto CDTI TECNO-AVANTEX

En Textils Mora, llevamos trabajando con textiles desde hace setenta años. Con materiales naturales y con fibras innovadoras a los que aplicamos unos procesos de fabricación eficientes y cuidadosos para crear unos productos que son nuestra mejor carta de presentación. En este caso, queremos poner de manifiesto que los proyectos de investigación son una prioridad para la marca española que en julio de 2019, finalizaba el proyecto TECNO-AVANTEX, (financiado por CDTI y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER). 
 
Bajo el nombre I+D DE MANTAS Y ALFOMBRAS TECNO-AVANZADAS, en el proyecto TECNO-AVANTEX se ha desarrollado un nuevo tipo de alfombra ignífuga y una nueva manta ecológica fabricada a partir de hilados de poliéster continuo reciclado.

 

El proyecto

El trabajo de investigación y desarrollo llevado a cabo por Textils Mora ha permitido lograr un competitivo sistema de obtención de alfombras estampadas digitalmente y permanentemente ignífugas, así como el desarrollo de nuevas mantas ecológicas basadas en el uso de poliéster reciclado como materia prima, así como estampadas digitalmente para ofrecer el diseño y calidad que el mercado demanda.

Textils Mora ha logrado crear dos productos que elevan la competitividad de la empresa, tanto en el sector de la alfombra como en el sector de la manta, a través del desarrollo de nuevos conceptos productivos que permiten ofrecer soluciones innovadoras, y la introducción de materiales reciclados como materia prima para obtener productos con un menor impacto ambiental.

El proyecto ha supuesto un gran reto tecnológico, representando la búsqueda de nuevas metodologías de fabricación capaces de ofrecer nuevas soluciones eficaces y eficientes, como en el caso de la nueva alfombra ignífuga, y la adaptación de los procesos productivos para adecuarlos a nuevos productos basados en materias recicladas sin que ello repercuta negativamente en la calidad final del producto.

Tu Opinión nos Importa

Compartir

Copy Link to Clipboard

Copy