fbpx
¡Envios a partir del 2 de Septiembre para tus compras en Agosto!
huella de carbono

Textils Mora, comprometidos con el planeta

Cuidar del medio ambiente, minimizar el impacto que nuestro trabajo tiene en el medio ambiente, limitar la huella de carbono y asegurar que nuestros niveles de eficiencia energética y sostenible aumentan cada día no es una labor accesoria. Es una prioridad para Textils Mora, un valor fundamental de nuestra filosofía, de nuestras materias primas, de nuestros procesos y de nuestros productos.

Ese esfuerzo continuo y ese compromiso se ha visto ahora reconocido con el Sello Calculo-Reduzco, que reconoce nuestros éxitos conseguidos en los dos últimos años en la reducción de nuestra huella de carbono.

¿Qué se entiende por huella de carbono? Es una medida que se utiliza para calcular las emisiones de gases de efecto invernadero de cada empresas, evento o ciclo de un producto y da cuenta de su compromiso con la sostenibilidad.

 

Instalaciones  de la depuradora de Textils Mora.

 

En nuestro caso, se trata de las emisiones relativas a la fabricación y transporte de productos textiles durante los años 2015, 2016 y 2017. Y no podíamos estar más contentas. Porque nuestras acciones y esfuerzos encaminados a mejorar la eficiencia energética y a reducir la huella de carbono han cosechado sus frutos.

Eso, unido a que estamos contratando la electricidad con empresas vinculadas a la energía limpia, nos ha permitido limitar nuestras emisiones tanto directas como indirectas, entre ellas las de dióxido de carbono (CO2). En concreto, el sello obtenido ahora acredita que hemos reducido nuestras emisiones el 4,58% de las emisiones con respecto al trienio anterior – de 2014 a 2016 -.

Ese resultado demuestra que en nuestra toma de decisiones no es el rédito económico o financiero el que prima, sino los beneficios sociales y sostenibles de cada proyecto, iniciativa y producto. Uno de ellos es la reducción de la huella de carbono.

Desde aquí queremos agradecer su compromiso a todo nuestro equipo, de principio a fin, pero muy especialmente al departamento de Mantenimiento y Medio Ambiente, que ha liderado en el proyecto, con el apoyo de todos. Su capacidad para buscar caminos y fórmulas nuevas que nos permitan contribuir a proteger el planeta y asegurar un futuro sostenible para todos nos sirven de inspiración para seguir adelante por este camino. Y seguir remando en la misma dirección.

 

huella de carbono

Tu Opinión nos Importa

Mantenemos tu privacidad, la dirección de correo electrónico que utilices no será publicada.

Compartir

Copy Link to Clipboard

Copy