Comunicado Oficial Textils Mora S.A.L. II – COVID19

Reinicio de la Actividad

El pasado martes 24/03/2020 retomamos la actividad productiva en la Empresa. Estos días que hemos estado sin actividad en la planta de trabajo, hemos estado actualizando las medidas preventivas derivadas de los riesgos por la propagación del COVID19 y nos hemos abastecido del material de protección necesario para poder trabajar con SEGURIDAD.

Os informamos de algunas de las medidas que estamos aplicando para minimizar los riesgos:

• Se ha instaurado el Tele Trabajo para aquellos puestos de trabajo que es posible (Comercial, Gestión y Administración, Diseño, etc.)
Se han adaptado los horarios, priorizando la jornada continua, para evitar desplazamientos.
Se han adaptado horarios por cuidado de menores como consecuencia de la suspensión de la actividad escolar.
Intensificación del servicio general de limpieza con incrementos de medios destinados a tal efecto.
Actualización de protocolos de seguridad en Fábrica por los riesgos del COVID19.
Abastecimiento de EPI’S necesarios para poder trabajar con SEGURIDAD.
Limitación de las visitas de personal externo a aquellas imprescindibles para poder seguir con la actividad y previa autorización de la Dirección (reparaciones urgentes; proveedores materia; transportistas; etc. y todas ellas con unas estrictas normas de seguridad.

Los compromisos de servicio con clientes del área de exportación, donde realizamos gran parte de nuestra facturación, unido a que estamos explorando la posibilidad de confeccionar mascarillas para la Generalitat Valenciana, nos ha llevado a tomar la decisión de retomar la fabricación. Como Empresa de economía social si podemos contribuir de alguna forma para minimizar los efectos de esta pandemia que nos está afectando, pondremos todo de nuestra parte. Esperamos tener novedades en los próximos días.

Cada día iremos evaluando la situación para tomar las mejores decisiones posibles, siempre priorizando la Salud de todas las personas que interactúan con nosotros.

Agradecer a todos los trabajadores/as, proveedores y demás grupos de interés que son necesarios para poder fabricar nuestros artículos el esfuerzo que están realizando en esta situación tan difícil para todos.
Y como no, aprovechar la ocasión para trasladar nuestra más sincera enhorabuena a todos los profesionales que están en primera línea de “batalla”; sanitarios; fuerzas de seguridad; personal de Empresas de alimentación y otros servicios de primera necesidad, etc. por estar arriesgando su bienestar más preciado que es la salud, para ayudar al resto de personas.

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

En Ontinyent (Valencia), a veinticinco de marzo de 2020.- El Presidente del Consejo de Administración de Textils Mora, Sociedad Anónima Laboral, Don Samuel Gramaje Revert.

Tu Opinión nos Importa

Compartir

Copy Link to Clipboard

Copy