Algunos trucos de costura

Posteado por Textil Mora en abril 13, 2018  |   No hay Comentarios »

A veces pensamos que las cosas más pequeñas no poseen trucos escondidos. Y estamos, sin duda alguna, equivocados. Muchas veces solemos poner en práctica nuestros conocimientos cuando cosemos. Esto quiere decir que solamente estamos en el círculo de prácticas comunes, mas no aplicamos los trucos correspondientes. Te diremos primero dos trucos básicos y, al final, puedes usar el que más te convenga.

Te recomendamos, además, este artículo con los mejores trucos de costura, donde aprenderás un poco más. Allí encontrarás algunos pasos o recomendaciones que puedes aplicar cuando vayas a utilizar tu máquina de coser. Cabe destacar que estos trucos van saliendo gracias a lo que se va aprendiendo, es decir, no tienen tiempo. Alrededor del mundo existen muchísimos cursos de costura que enseñan algunas recomendaciones para hacer un buen trabajo. Sin embargo, los cursos son costosos y con ello solo aprendes lo básico.

La primera recomendación que te vamos a hacer es: ten tu tijera siempre afilada. La importancia es tal que, si no está afilada, te la verás en aprietos para cortar el mismo hilo. No hace falta que la mandes a un afilador. Todo lo contrario, lo podrás hacer tú misma. ¿Cómo? Fácil. Dobla múltiples veces un pedazo largo de papel de aluminio. Luego haz cortes transversales con la tijera hasta que llegue al punto deseado. Tu tijera estará lista para cortar lo que sea, desde telas gruesas hasta pequeños enredos de hilos.

Además, recuerda que debes tener un margen para una costura perfecta. Para algunos parece muy difícil marcar un margen de costura. Nosotros te haremos creer lo contrario. Sólo utiliza la ayuda de dos lápices unidos con una banda elástica, una en la parte superior y otra en la parte inferior. De esta manera aseguras su unión. Pásala por la pieza de tela a usar, revisando que el margen sea de un centímetro.

Elegir las mejores agujas e hilos para máquinas de coser

No basta con que sepas coser, sino que debes estar al tanto que en cualquier momento la aguja puede quebrarse. Además, el uso de agujas de mala calidad puede hacer que coser sea una mala pasada. Recuerda usar una aguja gruesa, para telas gruesas. Y una aguja fina para telas finas. De esta manera te evitas el daño del material.

Cada uno de los materiales de la máquina de coser tiene su propósito. Es por ello que debes tener sumo cuidado al elegir los materiales. Por otra parte, tenemos la elección del hilo. Para que el calibre de la aguja no se vea afectado, el hilo debe ser resistente. No puedes, ni te sugerimos, la costura de pantalones con un hilo fino. El acabado será “algo bueno”, pero la resistencia del hilo durará poco.

La recomendación especial será el cambio de la aguja siempre que comiences una nueva costura. Evitarás que algo malo pase mientras haces tu trabajo. Para que todo se vea optimizado, la marca de la máquina de coser juega un papel importantísimo. La misma debe tener formas de costuras variadas para realizar lo que buscas.

Trozos que sobran de tela, ¿qué hacer?

El gasto realizado en tela es gigante, no es mentira. Lo único que tienes que hacer es guardar cada trozo de tela, categorizándolos por tamaño y color. Puedes hacer infinidades de cosas con esos retazos sobrantes. Quizá te sea de ayuda esta pequeña lista, que podrás sacar en un futuro, al igual que la tela sobrante:

  • Bolsos extensos o cortos para ropa sucia.

  • Cojines para sillas o muebles.

  • Marca-páginas personalizado.

  • Ropa de muñecas, peluches, etc.

  • Mantas para bebés o cartucheras escolares.

  • Sábanas: ve cosiendo cada retazo hasta hacer una gigante.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Libra tu casa de ratas y ratones

Posteado por Textil Mora en febrero 12, 2018  |   No hay Comentarios »

Aunque son visualmente adorables, los ratones y las ratas son idóneos representantes para riesgos en nuestros hogares. Las ratas provienen de sitios insalubres, y traen consigo una variedad de enfermedades que pueden ser contagiosas.

Cierto es que la rata puede tener una relación de simbiosis con las personas, deshaciéndose de bichos y otras plagas más pequeñas. El problema, es que su inmensa capacidad reproductiva y su alto riesgo de transmisión de enfermedades “adquiridas en drenajes y calles” la hace un huésped incómodo en las casas.

Un ratón promedio tiene de 8 a 12 crías, y su celo es con tal frecuencia, que cada mes puede haber un nuevo parto en camino por cada hembra presente en la camada.

La rata, un símbolo tan antiguo como nosotros

Resulta que las ratas no son sólo maldad y enfermedades. Sin embargo, es necesario diferenciar la rata doméstica de la rata común.

Desde la antigua china, la rata es un símbolo de adaptabilidad. De hecho, una rata puede sobrevivir en casi cualquier lugar, con la única excepción del frío extremo de los polos de la tierra. También es el primer animal del Zodiaco Chino, y representa la inteligencia. En efecto, ratas y ratones tienen tal sentido de la orientación, que les resulta casi un juego salir de cualquier laberinto. Son excelentes recordando la ubicación de trampas, y son bastante astutas al momento de evitarlas. Su inteligencia, adaptabilidad y fertilidad son su arma evolutiva contra sus innumerables depredadores y enemigos.

En la tradición hindú, Ganesha es la divinidad que vence los obstáculos. Se representa como un ser con cabeza de elefante, pero eso no acaba ahí. Ganesha, de inmenso tamaño, viaja a lomos de un ratón. La razón la conseguimos en su simbología: El ratón representa el dominio del miedo, corta las cuerdas y libera. Es decir, rompe nuestras ataduras -limitaciones- como la ignorancia, la incertidumbre o el temor.

Complicaciones de roedores en casa

Pueden hacer nidos en cualquier parte, y cuando se trata de ellos, la supervivencia de la especie es superior a la supervivencia individual. Es decir, eliminar a un simple ratón no te ayudará mucho. Los dientes de los roedores son tan fuertes que pueden atravesar la madera sólida, las tuberías de acero, los bloques de concreto e incluso los ladrillos.

Cuando se trata de mascotas, son fieles, inteligentes y cariñosas. Pero en cuestiones de huéspedes indeseados, son realmente una amenaza para el hogar. Si tu problema es grave contrata a un profesional. Para terminación de ratas y ratones pincha aquí.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

¿Qué no puede faltar en la habitación de tu bebé?

Posteado por Textil Mora en octubre 26, 2017  |   No hay Comentarios »

¿Cuáles son los imprescindibles en la habitación de un bebé? Sin dejar de lado a otros complementos que pueden estar muy bien, los imprescindibles en una habitación de bebé son: armario, cuna y cambiador.

-Armario: Un armario es fundamental en una habitación de bebé. Aunque se compre con motivos infantiles para que quede bien en el cuarto del pequeño es bueno que pueda aprovecharse durante mucho tiempo, así que no debe de ser excesivamente pequeño.

-Una cuna bien equipada: Mientras el niño es un bebé donde mejor va a dormir es en una cuna. Pero como se usa poco tiempo se puede optar por las cunas evolutivas, que poco a poco se van transformando en una cama, primero con barrera y luego ya en una bonita cama infantil para el niño.

La cuna/cama debe de tener un colchón de buena calidad para garantizar el buen descanso del niño. Pero no se deben de olvidar los protectores de colchón impermeables para evitar que estos se puedan estropear debido a pequeñas fugas del pañal.

Mientras el niño es un bebé lo más adecuado son las sábanas y mantas de algodón para darle abrigo y respetar su piel. Pero cuando el pequeño crece se puede optar por los edredones, especialmente los de cremallera, que garantizan que el niño esté siempre arropado.

-Un cambiador transformable: Los cambiadores son muy útiles mientras el niño es pequeño. Permiten a los padres poder cambiar el pañal del pequeño a una altura adecuada para no tener que hacerlo doblados en dos y, además, evitan manchar la cama o el sofá.

Uno de los puntos débiles de este mueble es que una vez que el niño deja de usar pañal deja de ser necesario, pero los cambiadores que hay actualmente se transforman fácilmente en una cómoda, por lo que se podrá usar durante muchos años sin problema alguno.

No solo muebles

Además de pensar en los muebles, hay otras cosas que no pueden faltar en la habitación de un niño pequeño y por eso hemos pensado en un apartado específico.

-Juguetes adecuados: Una bonita habitación es fundamental para un bebé pero no tendría ningún sentido si no hubiera juguetes. Estos son los que realmente hacen que la habitación sea para el niño, para su uso y disfrute.

Pero no siempre que se regala un juguete a un niño es adecuado para su edad, por eso los padres deben de asegurarse que todo lo que el niño recibe es adecuado y guardar aquello que no lo es para más adelante.

La mayoría de los juguetes pueden guardarse en un baúl decorativo cuando no se están usando, pero hay peluches y muñecos que pueden formar parte de la decoración de la habitación. Eso sí, no debemos de olvidar que son del niño en primer lugar.

– Pequeños complementos: Aquí queremos destacar dos complementos que no solo son decorativos, también son muy útiles. El primero son las luces quitamiedos. Se trata de pequeñas lámparas que se enchufan y que dan un poco de luz a la habitación.

Es una luz tenue que permite dormir sin problemas, pero que en caso de que el niño despierte evitarán que se vea envuelto en una oscuridad total. Estas luces son muy bonitas y suelen tener motivos infantiles. Las fabrican en todos los colores y se pueden combinar muy bien con la decoración de la casa.

El segundo complemento a destacar son los proyectores. Pequeños aparatos que se programan un tiempo para ayudar a dormir al niño y que tienen una suave música. Las imágenes se suelen proyectar en el techo o en la pared del dormitorio para que el niño pueda verlas y relajarse para dormir.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Mesa camilla, un clásico que se resiste al olvido

Posteado por Textil Mora en octubre 25, 2017  |   No hay Comentarios »

Las mesas camilla pasaron en pocos años de utilizarse absolutamente para todo a caer en el olvido. Eran las mesas de centro perfectas para la sala de estar, en un tiempo en el que la familia no solo se sentaba para ver la televisión, sino también para charlar o para realizar otras actividades. La mesa camilla permitía escribir sobre ella, jugar a las cartas, apoyar los trabajos de costura y, muy importante también, refugiarse bajo sus faldones cuando llegaba el invierno.

En los dormitorios hacía las labores de mesita auxiliar en un rincón. Sobre ella se colocaban las fotografías familiares. Algo muy típico era poner sobre esta mesa un bonito marco de plata con la fotografía de la boda. En algunos casos, incluso sustituían a las mesillas colocándose una pequeña mesa camilla a cada lado de la cama, algo que ahora es bastante impensable porque este mueble es mucho más bajo que antes.

El retorno de las mesas camilla

Con la llegada de la moda vintage la mesa camilla comenzó a recuperar parte de ese terreno que había perdido. Quizás no en la sala de estar, como mesa de centro, pero sí como mesita auxiliar en sala o en dormitorio. Como un guiño a las abuelas, muchas personas han optado por realizar coordinados comprando tejidos para mesas y camas y combinando así la funda de la mesa camilla y la colcha.

Los portarretratos antiguos están muy de moda, junto con las fotos en sepia típicas de otra época. Un bonito detalle de contraste es colocar estos marcos con fotos actuales que han pasado por filtros para parecer antiguas. Resulta divertido y muy actual ver las fotografías de los grupos de amigos o de la familia, pero envejecidas para hacerlas parecer de otro siglo.

Las mesas camilla en la cocina

Un lugar en el que parecen tener especial aceptación las mesas camilla es en las cocinas. Tanto redondas como en una versión cuadrada, estas mesas son perfectas para dos o para cuatro personas, dependiendo del tamaño. Consiguen un aire muy casero y muy acogedor para el office o para un rincón en una cocina grande.

Lo cierto es que además de ser muy bonitas y poder combinarse con las cortinas de la cocina, invitan a sentarse a tomar un café con calma y charlar lejos del teléfono móvil, tal como se hacía antes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

El cristal viste tu dormitorio

Posteado por Textil Mora en junio 15, 2015  |   No hay Comentarios »

Los detalles marcan la diferencia en un dormitorio. Una manta de calidad, por ejemplo, proporciona en invierno la calidez acogedora que todo el mundo espera encontrar en sus momentos de descanso sin resultar pesada. Unas sábanas traspirables y de calidad nos ofrecen la frescura necesaria durante el verano.

Las colchas pueden transformar una habitación con muebles sencillos, dando una imagen seria y formal o una divertida y desenfadada según lo que se desee. Jugar con los colores de las colchas, la pared y las cortinas puede crear efectos decorativos diferentes y muy seductores. Seguir leyendo…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Cubresomieres, el detalle para una cama perfecta

Posteado por Textil Mora en noviembre 24, 2014  |   No hay Comentarios »

No importa si en una cama se utiliza un somier clásico de láminas de madera o una base tapizada. En cualquiera de los dos casos nos encontramos con que las patas de la cama quedan al aire lo que para muchas personas causa un efecto muy antiestético. En el caso de camas con arcón o cajoneras, por el contrario, esto ya no suele ser un problema y su atractivo diseño hace que sea agradable que queden a la vista evitando incluso que las colchas o edredones los tapen.

Pero ¿qué hacer si la cama de la que disponemos es del primer tipo? ¿Es la única solución el cubrir la cama con colchas largas que lleguen hasta el suelo? Aunque esta es una buena alternativa  puede no ser siempre la más práctica ya que nos impide utilizar edredones nórdicos o dejar a la vista la manta, algo muy de moda en la decoración de la habitación hoy en día. Pero por suerte hay una forma alternativa  sencilla y muy atractiva de solucionar este problema: los cubresomieres o cubrecamas.

Seguir leyendo…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

La funda nórdica, un complemento ¿imprescindible?

Posteado por Textil Mora en noviembre 17, 2014  |   No hay Comentarios »

En pocos años el relleno nórdico se ha hecho un hueco muy importante en el mercado español. El calor que da esta pieza de cama y su poco peso son dos de los motivos que han llevado a que mucha gente lo prefiera a las colchas y mantas tradicionales. La forma más habitual de utilizar un nórdico es con una funda nórdica especialmente diseñada para este tipo de edredones.

Generalmente se trata de una especie de sábana doble, abierta por uno de sus extremos por el que se introduce el relleno. En los modelos más básicos esta abertura queda tal cual, mientras que en los que son de mejor calidad se incorpora algún sistema de cierre como una cremallera o, más habitualmente unos botones. Es importante señalar que la parte abierta de la funda nórdica se coloca a los pies de la cama, para que no moleste en la cara, aunque mucha gente se empeñe en lo contrario.

Seguir leyendo…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Las sábanas térmicas, conoce un poco más sobre ellas

Posteado por Textil Mora en noviembre 10, 2014  |   No hay Comentarios »

A menudo confundimos las sábanas de franela con las sábanas térmicas. Ambos tipos de tejidos tienen como principal función dar calor en la cama, impedir que esta se enfríe y además conseguir un tacto muy suave.

Las sábanas de franela fueron las primeras en aparecer y están realizadas en su mayor parte en algodón. Aunque pueden tener mezcla con fibras sintéticas, el algodón siempre será el material principal. Las sábanas térmicas, por el contrario, están realizadas en poliéster.

Seguir leyendo…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.4/5 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 3 votes)

El momento de sacar del armario el nórdico

Posteado por Textil Mora en noviembre 3, 2014  |   No hay Comentarios »

Aunque el invierno parece haberse retrasado este año, por fin parece que asoman los primeros fríos y es el momento de sacar el edredón del armario. En muchos casos, este lleva varios meses guardado en una bolsa, por lo que en cualquier caso necesitará airearse un poco antes de ir a parar a la cama. Lo ideal sería poder colgarlo, pero si esto no es posible nos conformaremos con colocarlo sobre la cama y dejar que airee durante un par de días, antes de meterlo en la funda y utilizarlo.

Veremos que al hacer esto el edredón recupera su forma y se pone mucho más mullido, con un mejor reparto del relleno que garantizará una mejor calidad. Para potenciar esto, es aconsejable que no nos sentemos sobre la cama cuándo está puesto el nórdico y tampoco es buena idea tumbarse a ver la tele sobre el mismo, ya que aplastaremos el relleno y lo dañaremos, acortando la vida del edredón y haciendo que pueda acumularse la fibra o la pluma en una zona, dejando otra casi vacía, sobre todo si las zonas que lo configuran son demasiado grandes (los típicos cuadrados en los que está dividido el edredón). Esto afecta claramente al índice térmico del relleno nórdico.

images

Conservación y lavado

Hay que tener en cuenta que el edredón debe de guardarse en una bolsa apropiada, y es recomendable no someterlo a un sistema de embolsado al vacío. Si el nórdico es de plumas, la bolsa debe de ser preferiblemente de algodón

Aunque lo habitual es que el edredón se haya guardado limpio, algunas personas, sobre todo las que padecen alergias, optan por volver a lavarlo antes de colocarlo en la cama para evitar en lo posible el polvo. Recuerda que es importante que el edredón quede muy seco ya que si dejamos su interior húmedo puede estropearse rápidamente.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Cosas que no deberías de hacer en cama, si quieres dormir a gusto

Posteado por Textil Mora en octubre 27, 2014  |   No hay Comentarios »

Hoy vamos a ver una serie de cosas que muchos de nosotros hacemos a menudo en la cama pero que no son nada aconsejables si queremos tener unos buenos hábitos de sueño. Podríamos decir que este es el ranking de cosas desaconsejables en la cama:

1) Comer en la cama = Obvio, comer en cama no es nada aconsejable. En primer lugar porque es fácil que muchas migas acaben entre las sábanas, convirtiéndose en una auténtica pesadilla para nosotros. En segundo lugar, porque se recomienda que antes de acostarse, se hagan dos horas de digestión para evitar irnos a cama con mucha pesadez y tener así un mejor descanso.

Seguir leyendo…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)