El cristal viste tu dormitorio

Posteado por Textil Mora en junio 15, 2015  |   No hay Comentarios »

Los detalles marcan la diferencia en un dormitorio. Una manta de calidad, por ejemplo, proporciona en invierno la calidez acogedora que todo el mundo espera encontrar en sus momentos de descanso sin resultar pesada. Unas sábanas traspirables y de calidad nos ofrecen la frescura necesaria durante el verano.

Las colchas pueden transformar una habitación con muebles sencillos, dando una imagen seria y formal o una divertida y desenfadada según lo que se desee. Jugar con los colores de las colchas, la pared y las cortinas puede crear efectos decorativos diferentes y muy seductores. Seguir leyendo…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Cubresomieres, el detalle para una cama perfecta

Posteado por Textil Mora en noviembre 24, 2014  |   No hay Comentarios »

No importa si en una cama se utiliza un somier clásico de láminas de madera o una base tapizada. En cualquiera de los dos casos nos encontramos con que las patas de la cama quedan al aire lo que para muchas personas causa un efecto muy antiestético. En el caso de camas con arcón o cajoneras, por el contrario, esto ya no suele ser un problema y su atractivo diseño hace que sea agradable que queden a la vista evitando incluso que las colchas o edredones los tapen.

Pero ¿qué hacer si la cama de la que disponemos es del primer tipo? ¿Es la única solución el cubrir la cama con colchas largas que lleguen hasta el suelo? Aunque esta es una buena alternativa  puede no ser siempre la más práctica ya que nos impide utilizar edredones nórdicos o dejar a la vista la manta, algo muy de moda en la decoración de la habitación hoy en día. Pero por suerte hay una forma alternativa  sencilla y muy atractiva de solucionar este problema: los cubresomieres o cubrecamas.

Seguir leyendo…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

La funda nórdica, un complemento ¿imprescindible?

Posteado por Textil Mora en noviembre 17, 2014  |   No hay Comentarios »

En pocos años el relleno nórdico se ha hecho un hueco muy importante en el mercado español. El calor que da esta pieza de cama y su poco peso son dos de los motivos que han llevado a que mucha gente lo prefiera a las colchas y mantas tradicionales. La forma más habitual de utilizar un nórdico es con una funda nórdica especialmente diseñada para este tipo de edredones.

Generalmente se trata de una especie de sábana doble, abierta por uno de sus extremos por el que se introduce el relleno. En los modelos más básicos esta abertura queda tal cual, mientras que en los que son de mejor calidad se incorpora algún sistema de cierre como una cremallera o, más habitualmente unos botones. Es importante señalar que la parte abierta de la funda nórdica se coloca a los pies de la cama, para que no moleste en la cara, aunque mucha gente se empeñe en lo contrario.

Seguir leyendo…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Las sábanas térmicas, conoce un poco más sobre ellas

Posteado por Textil Mora en noviembre 10, 2014  |   No hay Comentarios »

A menudo confundimos las sábanas de franela con las sábanas térmicas. Ambos tipos de tejidos tienen como principal función dar calor en la cama, impedir que esta se enfríe y además conseguir un tacto muy suave.

Las sábanas de franela fueron las primeras en aparecer y están realizadas en su mayor parte en algodón. Aunque pueden tener mezcla con fibras sintéticas, el algodón siempre será el material principal. Las sábanas térmicas, por el contrario, están realizadas en poliéster.

Seguir leyendo…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.4/5 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 3 votes)

El momento de sacar del armario el nórdico

Posteado por Textil Mora en noviembre 3, 2014  |   No hay Comentarios »

Aunque el invierno parece haberse retrasado este año, por fin parece que asoman los primeros fríos y es el momento de sacar el edredón del armario. En muchos casos, este lleva varios meses guardado en una bolsa, por lo que en cualquier caso necesitará airearse un poco antes de ir a parar a la cama. Lo ideal sería poder colgarlo, pero si esto no es posible nos conformaremos con colocarlo sobre la cama y dejar que airee durante un par de días, antes de meterlo en la funda y utilizarlo.

Veremos que al hacer esto el edredón recupera su forma y se pone mucho más mullido, con un mejor reparto del relleno que garantizará una mejor calidad. Para potenciar esto, es aconsejable que no nos sentemos sobre la cama cuándo está puesto el nórdico y tampoco es buena idea tumbarse a ver la tele sobre el mismo, ya que aplastaremos el relleno y lo dañaremos, acortando la vida del edredón y haciendo que pueda acumularse la fibra o la pluma en una zona, dejando otra casi vacía, sobre todo si las zonas que lo configuran son demasiado grandes (los típicos cuadrados en los que está dividido el edredón). Esto afecta claramente al índice térmico del relleno nórdico.

images

Conservación y lavado

Hay que tener en cuenta que el edredón debe de guardarse en una bolsa apropiada, y es recomendable no someterlo a un sistema de embolsado al vacío. Si el nórdico es de plumas, la bolsa debe de ser preferiblemente de algodón

Aunque lo habitual es que el edredón se haya guardado limpio, algunas personas, sobre todo las que padecen alergias, optan por volver a lavarlo antes de colocarlo en la cama para evitar en lo posible el polvo. Recuerda que es importante que el edredón quede muy seco ya que si dejamos su interior húmedo puede estropearse rápidamente.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Cosas que no deberías de hacer en cama, si quieres dormir a gusto

Posteado por Textil Mora en octubre 27, 2014  |   No hay Comentarios »

Hoy vamos a ver una serie de cosas que muchos de nosotros hacemos a menudo en la cama pero que no son nada aconsejables si queremos tener unos buenos hábitos de sueño. Podríamos decir que este es el ranking de cosas desaconsejables en la cama:

1) Comer en la cama = Obvio, comer en cama no es nada aconsejable. En primer lugar porque es fácil que muchas migas acaben entre las sábanas, convirtiéndose en una auténtica pesadilla para nosotros. En segundo lugar, porque se recomienda que antes de acostarse, se hagan dos horas de digestión para evitar irnos a cama con mucha pesadez y tener así un mejor descanso.

Seguir leyendo…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Las barreras de seguridad en las camas de los niños

Posteado por Textil Mora en octubre 20, 2014  |   No hay Comentarios »

La primera cama del niño siempre está llena de miedos para los padres.  En algunos casos el bebé duerme en cuna hasta cerca del primer año de vida, en otros, ni siquiera se da esta opción y pasan de la cama de los padres o el cuco a tener su propio dormitorio. Todo es cuestión de costumbres y también del espacio disponible en los apartamientos.

Sea como fuere, el miedo de los padres a las caídas está siempre presente. Las barreras de seguridad son una gran alternativa para que los niños estén en una cama, pero con la misma tranquilidad que si están en una cuna, ya que impiden las caídas.

Seguir leyendo…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Gloria Zepeda, ganadora del sorteo de Textils Mora

Posteado por Textil Mora en octubre 13, 2014  |   No hay Comentarios »

¡Ya tenemos agraciada del premio de Textils Mora! Tras finalizar el plazo de presentación el pasado treinta de septiembre, y una vez procesados los datos de los participantes, la suerte ha favorecido a Gloria Zepeda Nettle.

sorteo.fw

La afortunada ha ganado un premio que consiste en una colcha Set Aitana 934 y un juego de sábanas de tres piezas. Y es afortunada en el pleno sentido de la palabra dada la excepcional acogida que ha tenido este sorteo y que hace que se más que probable que se repita en más ocasiones.

¡Enhorabuena, Gloria!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

¿Cama alta o cama baja?

Posteado por Textil Mora en octubre 13, 2014  |   No hay Comentarios »

La altura de las camas parece que también va por modas. Ahora se han puesto de última tendencia las camas bajas, y para mucha gente esto es muy bonito, incluso decorativo, pero para otras es toda una pesadilla.

La altura de la cama no debería de ir por modas y a la hora de escoger el mueble, se deben de tener en cuenta algunos factores si no se quieren acabar teniendo serios problemas a la hora de descansar debidamente, o al menos para acomodarse para hacerlo.

¿Quiénes deben de escoger camas bajas?

Para empezar, las camas bajas son ideales para los niños. En estos casos cuánto más bajas sean las camas mejor. Debemos de olvidarnos de muebles con espacio de almacenamiento debajo, al menos mientras los niños sean muy pequeños. Es fundamental que puedan subir y bajar sin problemas y que si durante la noche se giran y se caen, no lo harán desde una altura excesiva y con tan solo poner una alfombra se puede amortiguar el golpe.

La gente joven y en buen estado de salud también puede escoger este tipo de camas, ya que no tendrán problemas de ningún tipo con ellas.

Seguir leyendo…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

¿Desde cuándo usamos sábanas?

Posteado por Textil Mora en octubre 6, 2014  |   No hay Comentarios »

Cuenta la leyenda que fue Rashid Sab-Anah el año 1000 el que inventó la sábana en El Cairo. Su primer intento por popularizar su invento no fue muy fructífero ya que fabricó unos lienzos de hilo excesivamente gruesos y las mujeres se quejaban de que tardaban demasiado en secar y que se arrugaban demasiado.

No por casualidad sus mejores clientes fueron los prostíbulos de lujo. Para este tipo de estancias las sábanas eran una gran alternativa para poder mudar las camas de manera rápida y poder mantener cierta higiene, exigida por los clientes de categoría que no querían acostarse en una cama utilizada por otra persona.

Seguir leyendo…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)